• Las prácticas hospitalarias de la formación tienen una duración de tres años y se realizaran durante 16 horas semanales, que hacen 832 horas de práctica asistencial durante cada año lectivo. El período de vacaciones es de un mes, y su fecha deberá acordarse con el Coordinador y el Jefe del sector en el que se desempeñe.
  •  Aquellos profesionales que desarrollen sus prácticas en hospitales que cuentan con un servicio de internación, tendrán la posibilidad de rotar durante los tres años de la formación, por los distintos sectores del servicio de psiquiatría en que se hallen, lo que les permitirá conseguir un más completo entrenamiento en las distintas modalidades del trabajo asistencial en salud mental.
  • Los que realicen las prácticas en hospitales que carezcan de servicio de internación, deberán realizar en el transcurso de su formación, una pasantía de seis meses cómo mínimo (hasta el máximo de un año) por un hospital con internación o un establecimiento psiquiátrico monovalente, en fecha a combinar con su coordinador.
  • Otra posibilidad es que el cursante desee realizar hacia el final del curso, alguna pasantía especial complementaria en una institución acreditada, nacional o extranjera, que sea de su interés formativo. En tal caso, la solicitud deberá ser realizada por escrito por el interesado, aprobada por el coordinador o autoridad máxima de la institución donde realizará la pasantía y por las autoridades del Instituto, debiéndose adjuntar a la misma la aceptación al pedido por parte de la entidad receptora del profesional.
Última modificación: viernes, 18 de noviembre de 2022, 17:58