Al iniciar el Curso Superior, en las primeras reuniones introductorias, cada cursante elegirá el hospital en el que desarrollará sus prácticas durante el transcurso de su formación.

La designación  de las sedes dependerá del resultado de las elecciones de los alumnos y los acuerdos establecidos sobre el cupo entre el curso y los Servicios. 

En cada sector de los servicios por donde se realicen las prácticas, existirá un profesional referente de la institución.

Las prácticas hospitalarias tienen una duración de tres años y se desarrollan durante once meses. La asistencia es de tres días por semana. El período de vacaciones es de un mes y su fecha deberá acordarse con el coordinador y el jefe del sector.

Se espera que los alumnos roten por distintos sectores de la institución, lo que les permitirá lograr un entrenamiento más completo en las distintas modalidades de trabajo asistencial en salud mental.

Aquellos profesionales que realicen prácticas en hospitales que carezcan de servicio de internación, deberán realizar una pasantía de seis meses por un hospital monovalente o con servicio de internación.

Todo cambio de sede o servicio deberá ser acordado con el coordinador de prácticas hospitalarias.

Para la aprobación de las prácticas hospitalarias se exigirá el 80 % de asistencia, la presentación de las planillas de asistencia y la aprobación de la evaluación práctica semestral, con una nota final promedio no menor a cuatro puntos. Ver "Información sobre el uso de  las planillas".

Última modificación: viernes, 18 de noviembre de 2022, 23:40